SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO CERTIFICA EN CIEMPOZUELOS SU EFICAZ DOMINIO EN EL TROFEO FMC

Fin de curso y objetivo cumplido. El #mástersalchiberauto obtuvo por cuarto año consecutivo su calificación de sobresaliente. Hoy el XIX Trofeo Villa de Ciempozuelos cerraba el calendario madrileño de ruta para las categorías elites-sub 23 y máster, con los cosladeños liderando cuatro de las ocho categorías en liza del Trofeo FMC, que había que mantener “a toda costa” (Fernández dixit). Además, la participación iba a ser de enjundia y tanto Andrés T. Flor como Gonzalo Zambrano debían vigilar al máximo a José Mª Madrid y a Saúl Díaz, sus rivales directos en 40 y 30, respectivamente.

Para la cita ciempozueleña el técnico Miguel A. Fernández contó con los habituales Jorge Díez, Alberto Zamorano, Álvaro Martínez, Alfredo Poveda, Fran Fernández, Iván Martínez, Carlos Cubillo, Javier López y Rafa Díaz (Rafael Sequeros desde el coche), para cubrir las necesidades de Juan Carlos García y los mencionados Zambrano y Flor. Pero además, acudieron los refuerzos de los ciclocrossistas Luismi Rodríguez Barral y Manuel Sánchez para echar un mano en lo que fuera.

Fueron 134 corredores los que salieron para afrontar el recorrido clásico de 100 kilómetros, que incluía tres altos de montaña y una meta volante. Las premisas eran claras: Proteger a los líderes del equipo, que Zambrano y Flor vigilaran al dedillo a los rivales más peligrosos, que estuvieran atentos a todos los cortes, y que se actuara como equipo en todo momento. Y eso es lo que se hizo, cumplirlo a rajatabla. Tremendos Álvaro Martínez y Alberto Zamorano, especialmente, metiéndose en todos los cortes; Flor atendiendo con solvencia a los movimientos de José María Madrid; y Zambrano metiéndose en la escapada más importante, incluso jugándosela en los metros finales aunque sin suerte.

No hubo más historia. La carrera se decidió en un sprint de fuerza en los dos últimos y duros kilómetros de acceso al corazón de Ciempozuelos, donde no ganó, pero pudiendo refrendar los cuatro triunfos finales en el Trofeo FMC. La carrera se la adjudicaba Jorge González, que batía en los metros finales al ´Puma´ Juan Carlos Fernández y a Antonio Martín ´Pispajo´. En 13º lugar y 4º máster 40 llegaba a 7″ Flor. A 11″ lo hacía Zambrano 16º absoluto y 4º máster 30. A 22″ entraban Zamorano (36º y 9º máster 30) y Cubillo (39º y 10º máster 40).

En 50ª posición (y 16º elite) hacia su llegada a 29″ Jorge Díez; mientras que a 38″ arribaba un batallador Álvaro Martínez (59º y 15º máster 30). Víctima de calambres en los dos últimos kilómetros entraba Iván Martínez, haciéndolo a 2:24 (71º y 25º máster 40). Finalmente, Luismi Rodríguez Barral cedía en meta 4:07, clasificándose 79º y 30º en máster 40. Juan Carlos García era el mejor en máster 60, como no podía ser de otra manera, Álvaro Martínez 2º en las metas volantes y por equipos se terminaba en un honroso 5º lugar.

Pero lo importante era la ceremonia de podium. Allí veíamos subir a Gonzalo Zambrano como ganador del Trofeo FMC en máster 30; a Andrés T. Flor lo mismo en máster 40; a Juan Carlos García en máster 60; y al equipo encabezado por Miguel Ángel Fernández como primeros en la general por escuadras. Al igual que en las tres temporadas anteriores se habían culminado los objetivos prioritarios. No había que hacer alardes pero sí recibir el reconocimiento merecido con sobriedad. Misión cumplida.

Alfredo Poveda y Jorge Díez, en La Pueblanueva

Por otro lado, dos de nuestros corredores corrieron la día siguiente en la II Carrera Ciclista La Pueblanueva y su Comarca, en tierras toledanas. Fueron 95 kilómetros de carrera en la que se impuso Javier Hernández (GD Orquín) y en la que el máster 30 Alfredo Poveda y el elite Jorge Díez lograron terminar, pero fuera de control. Carrera muy dura por el viento de costado derecho desde el inicio, con bastantes caídas y yendo mucho tiempo encunetado. Ambos se vieron cortados muy pronto y rodaron en un grupo de 9 que al menos pudo llegar a meta.

DECLARACIONES

  • Álvaro Martínez: “La carrera la hemos llevado controlada en todo momento y metiéndonos uno o dos del equipo en los cortes. Al final hemos arrancado cinco, entre ellos Mario Campos y yo, forzando él a un kilómetro de meta. Pero se ha venido abajo, entonces ha sido cuando lo he hecho yo, cogiéndome el grupo a 300 metros de meta. Por lo menos he colaborado bastante con el equipo, en todo momento he estado atento a los compañeros, así que muy contento”.

  • Gonzalo Zambrano: “El día ha ido bastante bien para el equipo, ya que en casi todos los cortes hemos metido gente. Hay que destacar a Álvaro, que ha hecho una carrera muy buena, estando prácticamente en todos, e incluso le han cogido en los metros finales. Cuando ha pasado esto yo lo he intentado y parecía que hacía hueco, pero me faltó un puntito y al final me pasaron a 200 de meta. Pero creo que tenemos el objetivo cumplido y dar la enhorabuena a todo el equipo”.

  • Andrés Tomás Flor: “De salida he visto a Madrid buscar los cortes, pero gracias a Javi, Iván y Álvaro, que me han echado una mano en todo momento, hemos podido controlarle. Él luego se ha quedado en el Chorizo, pero ha empalmado. A partir de ahí la clave era entrar bien colocado abajo antes de la subida final, sabiendo que este tipo de llegadas me venía mejor a mí que a él. Finalmente salvamos el día entrando delante de él y con cierta soltura. Yo no me había planteado disputar el Trofeo FMC, pero surgió así según fueron pasando las carreras y fui a lucharlo”.

  • Juan Carlos García: “Me encontré bien en general. Me quedé cortado en la subida al Chorizo, pero estuve a punto de enlazar. Al final nos quedamos cuatro, llegando bien a meta. Eran chavales jóvenes y pasamos al relevo hasta no poder más. Objetivo cumplido, ya que hice una buena temporada, y espero que el año que viene sigamos rindiendo así”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Yo estaba nervioso en la salida, porque quedaban clasificaciones sin cerrar y había que hacerlo a toda costa. En la carrera se ha visto que somos un equipo fuerte aquí en la Comunidad de Madrid, que estamos corriendo como una piña cada vez mejor, y un año más volvemos a dominar casi todas las clasificaciones en varias categorías, que es lo que nos interesa, el Trofeo FMC”.

Álbum de fotos aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close