SALCHI-IBERAUTO KALAS BTT: MONTSE SANZ CORROBORÓ SU BUEN ESTADO DE FORMA GANANDO EN LOS II JUEGOS INCLUSIVOS

A pesar de vivir un fin de semana pasado por agua en la mayor parte de nuestra geografía, no impidió que los chic@s del #salchiberautokalasBTT se vistieran de corto, compitieran y encima volvieran a traerse algún puesto de honor. Y eso es lo que precisamente pasó en los alrededores del polideportivo municipal de Navalcarbón, en Las Rozas. Allí la Comunidad de Madrid y la FMC organizaron una crono individual para féminas, en el marco de los II Juegos Inclusivos, a la que acudieron invitadas nuestras bikers Montse Sanz y Lola Granados.

Ambas saben defenderse de sobra con las ruedas finas, a pesar de que los 9 kilómetros de los que constó el recorrido los afrontaron bajo la lluvia y el asfalto mojado. Fue Montse la que demostró que el triunfo logrado hace apenas ocho días en la primera cita puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross no había sido casualidad. Marcó en meta el 4º mejor tiempo entre todas las máster a 1:29 de la ganadora, siendo la mejor en máster 50 y aventajando a su máxima rival del día, Rosa María Merino, en 11″. Así contaba sus sensaciones en Las Rozas:

“Fuimos por invitación de la FMC que quería que las féminas participáramos también en estos Juegos Inclusivos. Y ha sido una experiencia formidable, al ver el esfuerzo e ilusión con la que disfrutan del ciclismo los deportistas con discapacidad. En cuanto a mi participación, sorprendida con el resultado, porque era la primera vez que corría una contrarreloj y Rosa Merino es una rival muy fuerte. Parece que la preparación del ciclocross va por buen camino”.

Por su parte Lola no tuvo la misma suerte. Sobre un recorrido que no era para nada totalmente plano, terminó 7ª absoluta y 4ª en su categoría de 40, a 2:45 de la ganadora María Fernández Lores, y a 35″ del cajón.

Los que sí compitieron este fin de semana específicamente en BTT fueron César Ruedas e Iván Campos. No hubo podios, pero ambos estuvieron en su línea, entrando en el top 25 de ambas carreras. El sábado fue el turno del ´fiera´, que acudió al Desafío KVB La Conquista de la Vera, en Arroyomolinos de la Vera (Cáceres). Tras 148 kilómetros y más de 3.600 metros de desnivel afrontados encima bajo la lluvia y el barro, César pudo terminar 22º absoluto y 9º en su categoría de máster 30, completando el recorrido en poco más de ocho horas y media, que bien pudo haber ido mejor, como nos lo resume a continuación:

“El día pintaba bien para mí, ya que me gusta competir bajo la lluvia y me veía con opciones de mejorar el top ten general del año anterior. Las sensaciones en el primer puerto fueron muy buenas, pero en la primera bajada pinché, quedándome ya sin opciones. La verdad es que arriesgué bastante en dicha bajada, ya que suelo sacar tiempo a los rivales, pero no salió bien (ríe). Gasté todo el material que tenía para reparar, pero sin lograrlo. Al menos pude llegar hasta el primer avituallamiento donde había un punto mecánico y me lo arreglaron. Aún quedaban 120 kilómetros bajo la lluvia y me lié a darle, remontando puesto hasta acabar 22º en la general. Estoy muy contento, ya que me encontré bastante fuerte”.

El que tuvo algo más de ajetreo fue Iván Campos. Apuntado inicialmente a la prueba de Torija, puntuable del Circuito MTB de Guadalajara, su suspensión le llevó a acudir a la 7ª edición de la Crujebielas, en el municipio toledano de Almorox. Después de 40 kilómetros y de 1.100 metros de desnivel, el biker de Rivas obtenía un buen 19º puesto absoluto y 6º en su categoría de máster 30, después de marcar un tiempo de 1 hora y 44 minutos, a algo menos de diez minutos del vencedor en su categoría, Manuel Prado.

Por otro lado, Julio Martínez Lorente fue de la partida en una nueva puntuable del Circuito MTB Diputación de Cuenca, donde terminó 2º en su categoría de máster 60.

Fotos César Ruedas, FMC, Rakel Alonso y Fotografía Miguel Ángel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close