SALCHI BICICLETAS CX: CUATRO PODIOS PARCIALES PARA NUESTROS CHICOS EN TRES CANTOS

La actividad del #SalchiBicicletasCX regresó este domingo con el segundo asalto de la Copa Comunidad de Madrid Bioracer en Tres Cantos. El III Trofeo ALG Fisio, disputado sobre un circuito de 3.200 metros, técnico y muy duro, así como bajo un calor impropio de las fechas, no fue tan prolífico como la carrera de Festibike, pero volvió a ver una notable presencia de nuestr@s chic@s en el cajón. Esta vez el protagonismo recayó mayormente en las féminas, que fueron las que coparon tres de los cuatro podios obtenidos durante el domingo por el equipo.

Hay que empezar por Montse Sanz, que confirmó en su categoría máster 50 estar intratable en este inicio de temporada. Triunfo y más líder de la Copa, tras batir por medio minuto a Beatriz Baeza y en más de minuto y medio a Marimar Fernández, ambas rivales muy cualificadas en carretera. La racha siguió en máster 40, con Beatriz Bernáldez terminando 2ª tras la biker Muriel Bouhet. La francesa no perdonó ni a las elitess-sub23 ni al resto de máster, por lo que Beatriz trabajó por retener el segundo puesto y el liderato, logrando ambas cosas.

Quien tuvo buenas piernas, pero mala fortuna por un golpe contra la bici fue Lola Granados. Estuvo durante buena parte de la carrera peleándole el 2º puesto a Beatriz, pero una caída en uno de los tramos más complicados la descartaron en dicha lid. A pesar de continuar, el dolor en el pecho se intensificó, y optó en la vuelta siguiente por la retirada. Las pruebas médicas hechas a posteriori no reflejaron fracturas y no se descarta que este fin de semana acuda a Orduña y a Fresno de Rodilla.

Para acabar con el balance de las chicas y de los podios, la cadete Jade Lian Fernández trajo la tercera alegría en forma de 3º puesto. Una carrera dominada por Carolina Vega en la que el flamante ficha rojillo pudo estrenar palmarés en la temporada de ciclocross, a pesar de haber estado enferma durante toda la semana. Noelia Ortiz se coló entre ambas en el podium final.

Juan Carlos García repite podio y Lalo conserva el liderato

Los chicos estuvieron menos inspirados pero también tuvieron oportunidades de brillar. Los primeros en entrar en liza fueron los máster 40, con Iván Martínez siendo el mejor del equipo una vez más, pero en esta ocasión algo alejado del podio (6º), debido a un circuito que no le iba y a incidentes mecánicos. Dentro del top ten se coló Raúl Salas (8º), que va tomándole el pulso a la categoría, mientras que Rubén Sánchez (14º) y Luismi Rodríguez Barral (15º) pelearon durante varias vueltas por tratar de colarse en él.

Siguiendo con esta categoría, Miguel Plaza (22º) y Fran Fernández (23º) estuvieron en una mejor línea que en Las Rozas, lo mismo que David Bragado (35º). Destacar que reapareció un clásico del conjunto cosladeño como es Juan de Dios Lara, acusando lógicamente la inactividad y no pudiendo acabar en vuelta (53º).

A pesar de no haber podio tampoco en máster 50, al menos Juan M. Gallego (4º), estuvo cerca de él y pudo retener el liderato del torneo. ´Lalo´ se enfrentó a un circuito más revirado que en 2018 y por eso no pudo reverdecer aquel triunfo. Por su parte, Patxi Hermoso (7º) fue de menos a más en Tres Cantos; Nacho Pascual (11º) a punto estuvo de entrar entre los diez mejores; Alberto Sánchez (14º) estrenó con sobriedad la categoría; y Carlos Jiménez (27º) se veía afectado por una aparatosa caída, golpeándose tórax y hombro derecho y acabando muy dolorido la carrera.

El único puesto de honor en el apartado masculino llegó en máster 60. Juan Carlos García no falló para acabar 3º, aunque algo lejos de González-Berenguer y de Bergareche, que coparon 1º y 2º lugar. Por su parte Julio Martínez Lorente se tuvo que conformar con el 7º puesto sobre un circuito lejano a sus cualidades.

En la tercera manga de la jornada Olay González debutó en máster 30 en el calendario madrileño, llegando a liderar la carrera, pero viéndose retrasado por una caída. Pudo remontar hasta el 6º puesto, aceptable para iniciar la temporada ciclopedestre. Gran carrera por parte de Manuel Sánchez, que demostró llegar muy bien a este inicio de temporada (6º), mientras que Fernando Pastor ´Canario´ (21º) que también regresaba al barro tras varios años de ausencia, y Javier Forníes cumplían (22º) suficienemente sobre el trazado tricantino. Finalmente, Héctor Urbano se defendió siendo 6º en sub 23 sobre un trazado excesivamente duro para sus intereses.

Este próximo fin de semana el equipo se desdoblará, con parte acudiendo a la tercera prueba de la Copa en Alcorcón y la otra viajando a la primera cita del Circuito Diputación de Burgos en Fresno de Rodilla.

DECLARACIONES

  • Montse Sanz: “Buenas sensaciones en un circuito técnico y durísimo. Fui con mucho respeto, porque cualquier error o descuido conllevaba caída, que ya habíamos comprado parcela el viernes y el sábado reconociéndolo. Pero la cosa fue bastante bien. En el talud me fui al suelo como muchas, pero sin ninguna consecuencia en la primera vuelta. Fui dosificando en los repechones y trazando lo más fino posible en las infinitas curvas, algunas muy muy bonitas y trabajadas. Estoy muy contentea con el resultado y ya pensando en los dos próximos fines de semana por Burgos”.

  • Beatriz Bernáldez: “Tres Cantos nos volvió a regalar un circuito técnico y muy exigente físicamente, en el que cualquier error o despiste te podía suponer una dura caída. Mis sensaciones fueron mejores de las esperadas, ya que en los últimos entrenos me habían dejado algo cansada. Conseguí disfrutar y disputar la 2ª plaza de mi categoría tras una Muriel imbatible y mantener el maillot de líder en la Copa”.

  • Jade Lian Fernández: “Estoy satisfecha con el resultado de mi carrera, porque tras una semana mala que he pasado y en la que por ello no pude entrenar, no me esperaba sinceramente poder subir al podio. Durante la carrera me encontré bien, aunque las subidas me costaron. Tras mi primer podium en esta temporada de ciclocross estoyo con ánimos de seguir y mejorar”.

  • Juan Carlos García: “La carrera fue muy dura, ya que me pareció un circuito más para gente de montaña. Salí bien, pero hubo una caída de dos máster 50, justo entre Berenguer, Bergareche y yo, y se me acabaron yendo. A partir de ahí tocó seguir remando para mantener el 3º puesto, ya que encima sufrí la rotura de un radio. Lo tengo difícil ante estos dos, pero seguiré luchando por colarme en los podios. Veremos si puedo volver a hacerlo en Alcorcón”.

  • Olay González: “Primera carrera de mi temporada, saliendo muy bien y colocándome primero durante media vuelta. Pero por un error en la trazada me fui al suelo, aflojándose la maneta y bajándoseme el sillín. Por ello perdí la concentración, pero tocaba seguir. A partir de ahí fue remontar hasta finalizar 6º, que para ser la primera no está nada mal”.

  • Patxi Hermoso: “Logré hacer una salida pudiendo entrar entre los diez primeros, con algún atasco en las primeras curvas. En las dos vueltas iniciales noté sensaciones raras y después de una salida de cadena en la 2ª vuelta, empecé a ir a mejor, remontando hasta la 7ª posición. Eso sí, mucho mejores sensaciones que en Las Rozas hace unos días”.

Álbum de fotos aquí

Marga García Revilla, Javier Forníes y Carmen Tomás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close