SALCHI-BICICLETAS CX: UNA DECENA DE PODIOS JALONAN UN NUEVO Y EXITOSO FIN DE SEMANA

No bajan el pistón en este inicio de temporada los chicos del #salchibicicletasCX. Por primera vez desde que se comenzó a mediados de Septiembre la campaña ciclocrossista, el equipo se desdobló en su agenda competitiva, acudiendo el pasado fin de semana a 3 carreras, logrando además puestos de honor en todas ellas. Los que quedaron en la Comunidad de Madrid corrieron en la 3ª puntuable del calendario doméstico en Alcorcón. La otra mitad optó por afrontar el doblete Orduña-Fresno de Rodilla.

El sábado arrancó el calendario vasco con el V Ciclocross de Orduña. Mucho calor y circuito muy completo el vizcaíno, que vio ganar a Montse Sanz en máster 50 y subir al podio como 2ª clasificada a Lola Granados en máster 40, ya recuperada del trompazo que se dio en Tres Cantos seis días antes. Las máster del equipo no fallaban y daban las dos primeras alegrías de un intenso fin de semana que no hacía más que comenzar. En categoría masculina Javier Forníes era 28º en la manga de máster 30, mientras que Joaquín Cascales no lograba finalizar en máster 50. Una pena que no se hiciera podio máster en categoría femenina, pero los resultados son los que cuentan.

Al día siguiente tocaba viajar a tierras burgalesas para afrontar el tríptico burgalés en Fresno de Rodilla, con el primer asalto del XV Circuito Diputación de Burgos. Se volvieron a conseguir puestos de honor y esta vez sí subiendo al podio para recibir los reconocimientos pertinentes. La victoria vino de la mano de Montse Sanz, que completó su bis en máster 50 y se vistió del mismo morado que se ganó a pulso el año pasado en esta mismo torneo. Lola Granados demostraba su versalitidad en máster 40 féminas terminando esta vez 3ª, mientras que en máster 40 Iván Martínez no podía reeditar esta vez la victoria del año pasado en este mismo escenario, pero terminando 3º tras luchar ante el omnipresente Agustín Navarro (ganador) e Iván Hevia.

Siguiendo con nuestro balance en Fresno de Rodilla, en la manga máster 30 un entonado Manuel Sánchez era 23º y Javier Forníes 41º. En 40 tras Salchi el mejor era Raúl Salas, 27º, mientras que César Ruedas y Rubén Sánchez arribaban un poco más atrás, en los puestos 33º y 34º, respectivamente. Finalmente, en máster 50 Nacho Pascual era 15º y Joaquín Cascales esta vez sí acabando 25º en meta.

Excelente cosecha de 6 podios y 2 lideratos en Alcorcón

Alcorcón acogió la 3ª puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross el pasado domingo y nuestros chicos y chicas no fallaron. Estuvieron soberbios, con Juan Manuel Gallego y Beatriz Bernáldez reteniendo los lideratos de la Copa en máster 50 y 40 féminas, respectivamente, y Héctor Urbano, Jade Lian Fernández, Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente obteniendo los restantes cuatro puestos de honor. Beatriz logró una victoria solvente en su categoría, no dando opciones a su principal rival, Mª Nieves Gómez, y reforzando así su posición de privilegio.

Por su parte, Lalo fue el que más aguantó el tirón de Guillermo de Portugal en máster 50, no renunciando nunca a alcanzarle. Un segundo puesto final a 22″ del de Valdemorillo que le mantienen al frente de la general de la Copa. Bien los máster 60 Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente, que no pudieron con el hasta ahora intocable Juan Antonio González-Berenguer, pero que supieron auparse al podio como 2º y 3º, respectivamente.

Quizá esperábamos que Jade Lian Fernández pudiera ganar en cadetes féminas ante las ausencias de Carolina Vega y Noelia Ortiz, pero la vallisoletana Lidia Álvarez tuvo mejores piernas esta vez y nuestra corredora se tuvo que conformar con el 2º lugar. Finalmente, sorpresa agradable para Héctor Urbano, que se encontró muy bien en un recorrido que le venía de maravilla para estrenar posición de podio al ser 3º en sub 23.

El resto de resultados del conjunto cosladeño fueron el 17º de Fernando Pastor en máster 30; el 18º de Miguel Plaza, el 28º de David Bragado, el 29º de Fran Fernández y el 53º de Juan de Dios Lara en máster 40 (Luismi Rodríguez Barral tuvo que abandonar tras destalonar en la 3ª vuelta); el 9º de Patxi Hermoso, el 14º de Alberto Sánchez y el 28º de Francisco Ángel Ramos en máster 50; y el 13º del pequeño Ángelo Sánchez-Quiñones en la manga escolar de principiantes.

DECLARACIONES

  • Julio Martínez Lorente: “Me encontré bien, mejor que en Tres Cantos. Además, allí tuve una caída y rompí la zapatilla y en esta ocasión no tuve contratiempos de este tipo. Me noto que voy a más, pero los que hay en la categoría por delante de mí son más jóvenes, andan mucho, y será difícil darles un susto. Apenas he corrido durante el año y debo ir a mejor; el circuito me gustó, ya que había tramos para abrir gas. En la parte técnica lograba acercarme algo a Juancar, manteniendo un ritmo constante, aunque en la parte final, al no poder alcanzarle, me relajé algo ya que tenía bastante ventaja sobre el cuarto”.

  • Iván Martínez: “Por Fresno de Rodilla me fue bastante bien, la verdad. Tuve durante toda la carrera sensaciones buenas, haciendo como siempre una salida rápida. Pero en la segunda vuelta nos cogió Guti y ya no pude hacer nada. De todas maneras, estoy muy contento con el tono mostrado y toca pensar en Medina de Pomar y Villarcayo”.

  • Beatriz Bernáldez: “La carrera me dejó un buen sabor de boca. El circuito era rápido y estaba algo húmedo desde la noche anterior, con algunas zonas técnicas que me ponían a prueba y en las que me di cuenta de mi inexperiencia y falta de fuerza para superar airosamente unos buenos rampones que nos habían preparado, y en ellos un público que no dejó de animarnos. Eché de menos la presencia de mis compañeras de equipo, que corrieron fuera y que no se les dio mal ¡enhorabuena! Logré mi 2ª victoria de la Copa en mi categoría pero, lo mejor de todo, fue pasar una espléndida mañana con mi gran familia del ciclocross”.

  • Héctor Urbano: “Estoy muy contento con el resultado en Alcorcón. Ha sido un podio que no me esperaba, después de no haber empezado la temporada con buenas sensaciones. Pero me encontré bien, haciendo una buena salida que me permitió rodar delante y aventajar a mis rivales. Desde los primeros instantes me encontré en posiciones de podium y en la parte final supe sufrir y aprovechar los zonas técnicas de un circuito que se adaptaba muy bien a mis características. Toca seguir progresando porque aún queda mucha temporada”.

  • Javier Forníes: “Balance positivo para mí este fin de semana. En Orduña salí en segunda línea sobre un circuito botoso, rápido y muy seco, en el que me encontré bastante bien. Aún no estoy la cien por cien pero voy sumando experiencia, y más en una manga donde corrimos más de cien al juntarnos con los máster 40. Y respecto a Fresno, el trazado era un poquito más duro pero también seco, y tuve el hándicap de salir muy atrás. Me defendí y remonté lo que pude ante cerca de 50 corredores que salieron delante mía. Acusé en la última vuelta algo la fatiga de toda la semana de entreno con mucha carga y de la carrera del día anterior. Toca pensar en positivo, ya que mi objetivo inmediato, en menos de un mes es el Europeo de Italia, y luego centrarme en la Copa y los Campeonatos de España, mejorando poco a poco”.

  • Montse Sanz: “Corrí en Fresno con la incertidumbre de no saber cómo iba a recuperar de la carrera del día anterior en Orduña, sobre todo por el tremendo calor que pasamos. Noté dolor de piernas la noche antes y ya reconociendo previamente el circuito. En las primeras curvas reventé el tubular trasero, quedándome la última. Joaquín me atendió en el box, pero debieron pasar dos vueltas hasta que me hice a su bici. Noté buenas sensaciones, yendo de menos a más y enlazando con Lola tras rebasar a a varias rivales. Entré en meta bastante entera, 4ª máster y única 50. Muy contenta de haber disfrutado de unos circuitos técnicos, cuidados y bien organizados, aunque secos”.

  • Francisco A. Ramos: “El circuito me pareció muy bonito, donde todo sumaba para bien. Lo he disfrutado a tope y no puedo pedir más. Fue todo un acierto correr en Alcorcón. Mis felicitaciones al organizador”.

Album de fotos aquí

Fotos Izíar Esteban, Marga García Revilla, Carmen Tomás, Carlos Jiménez y Montse Sanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close