SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: CIERRE DE TEMPORADA POR TODO LO ALTO PARA OLAY GONZÁLEZ EN EL PARDO

Recta final de la temporada en las ruedas gordas para el #salchiberautokalasBTT, y a pesar de todo no dejan de llegarnos alegrías. Si la semana pasada era Clara Palenzuela quien ganaba en La Cabrera, este domingo fue el turno para Olay González, que subía a lo más alto del cajón en su última carrera de la campaña betetera precisamente en Madrid. El asturiano acudió a la Ruta de Las Encinas, 6ª puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas. Con salida y llegada en el barrio de Montecarmelo, Olay ventiló los 46 kilómetros y 460 metros de desnivel en menos de dos horas.

Fue 5º absoluto y 1º en su categoría de máster 30, batiendo por 28″ a Óscar Gamo y en 3:59 a Francisco Javier Torres. Perfecto colofón a una temporada de MTB sobresaliente para él: “La salida fue muy rápida, con la cabeza de carrera marcando un ritmo muy fuerte -relata-. Yo acabé descolgándome un poco al no sentirme cómodo. Fue a partir del kilómetro 5 cuando empecé a notarme bien, pillando al grupo y marchándome con otro corredor. Así nos mantuvimos el resto de la carrera, controlando a los de atrás y rodando bastante rápido. Al final contento de cerrar con victoria una gran temporada de BTT”.

Por su parte Iván Campos retornaba a la actividad tras una semana de descanso. Lo hacía en el 7º asalto del Circuito MTB Diputación de Guadalajara, Trazado de 42 kilómetros y 921 metros de desnivel con epicentro en Sigüenza, que le valieron para hacer 26º de la general y 8º en su categoría de máster 35. Buen resultado para el biker de Rivas en su paso por esta VIII Escarcha Xtreme tras completarla en 2 horas y 18 minutos: “El recorrido fue espectacular con las últimas lluvias. Estoy contento con el resultado obtenido, 8º en mi categoría y 26º en la general. He disfrutado desde el primer momento -reconoce-. Finisher ya del Circuito a falta de una prueba, donde intentaré mejorar mi posición final”. Campos es 6º provisional en la general del torneo.

Otro que disfrutó fue Julio Rodríguez, que se acercó al norte para acudir a la Marcha Cicloturista Arnoia Termal Bike, en Caldaria (Ourense). Esta vez con la bici de carretera, tocó afrontar un bonito recorrido de 110 kilómetros (la ruta larga), con tres puertos de montaña y más de 2.300 metros de desnivel. Lo realizó finalmente en algo más de 5 horas, y con la bici dándole más guerra de lo habitual. Así lo contaba: “A pesar de la incesante lluvia de estos días, esta vez el tiempo nos dio una tregua y pasar así el domingo sin chubasquero. Aún así hizo frío y la carrera estaba mojada, por lo que había que ir con mucho tiento. Aparte de la dureza de la prueba, hubo que añadir que dos piñones del cassette me saltaban y no me dejaban coger un ritmo constante. En general fue una marcha muy completa y muy bien organizada, transcurriendo por zonas con mucho encanto, y siendo en mi tierra no podía perdérmela en esta primera edición, al igual que Óscar Pereiro e Iván Raña. Seguro que repito el año próximo”, concluye.

Fotos Olay González, Rakel Alonso y Julio Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close