SALCHI BICICLETAS CX: SIETE PODIOS, MAGNÍFICO BAGAJE PARA EL EQUIPO EN EL CICLOCROSS DE MEJORADA DEL CAMPO

Feliz retorno para el #SalchiBicicletasCX al calendario madrileño de ciclocross el pasado sábado. Además, con la motivación de organizar el VII Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo, el balance obtenido fue sobresaliente. Tres victorias y cuatro podios fue la cosecha en la 4ª puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de la disciplina, reforzándose además el liderato del torneo en las categorías de máster 40 féminas (Beatriz Bernáldez) y máster 50 (Juan Manuel Gallego).

La mañana, sin embargo, no empezó bien con la manga inicial de los máster 40, ya que en la primera vuelta Iván Martínez se iba al suelo y se quedaba sin opciones de pelear por la victoria. Al menos pudo comprobar que llegará bien al Europeo de Silvelle tras marcarse una gran remontada hasta el 5º lugar, cediendo en meta 1:54 respecto al ganador, Alberto Sánchez. En esta carrera destacar los buenos top ten de Raúl Salas (7º a 2:40 tras una gran salida) y de Luismi Rodríguez Barral (9º a 2:48 en su mejor prestación en lo que va de temporada). El resto de los 40 anduvo en una línea ascendente, con Rubén Sánchez Terres 12º a 2:48; Miguel Plaza 22º a 4:18; Rubén Sánchez Sánchez 25º a 4:48; Fran Fernández 29º a 5:20 y David M. Bragado 40º a 7:36.

Hubo que esperar a la 2ª manga para recibir las primeras buenas nuevas. En máster 50 Juan Manuel Gallego obtuvo el máximo beneficio sobre un circuito que le venía bien, logrando batir en la última vuelta a Jesús Sánchez y a Germán Hidalgo, con lo que afianzaba aún más su liderato de la Copa. Dentro de los diez mejores se colaban Alberto Sánchez (8º a 1:15), Patxi Hermoso (9º a 1:37) y Nacho Pascual (10º a 1.38). El resto de sus compañeros tuvieron este resultado: Carlos Jiménez 24º a 4:34; Francisco A. Ramos a 8.44 y 35º Joaquín Cascales a 1 vta.

En máster 60 otro podio, más o menos esperado, gracias a Juan Carlos García, que era 3º a 1:24 del vencedor, Borja Bergareche, mientras que Julio Martínez Lorente finalizaba 5º a 3:09 del bilbaíno.

Tras la primera tanda de podios, la prueba de los máster 30 y elites-sub 23 no trajo puestos de cajón pero sí buenas prestaciones. El asturiano Olay González terminaba 5º en 30 a 1:07 de Israel Chica, con Javier Forníes 16º a 4.39 (su mejor clasificación hasta ahora) y Fernando Pastor ´Canario´ 20º a 5:47, éste último tras sufrir algún incidente mecánico. Por su parte, Héctor Urbano era 14º absoluto en la categoría reina, a 3:36 de Carlos Hernández. En sub23 era 7º, aunque lejos lógicamente del ganador, Gabriel Ochando.

Fue la sección femenina del equipo la que acabó acaparando la mayoría de los podios. En máster 40 Beatriz Bernáldez reforzaba su supremacía con un nuevo parcial, por delante de Mª Nieves Gómez y de su compañera de equipo Lola Granados. Ésta última regresaba a puestos de honor tras varias semanas tocada de la caída sufrida en Tres Cantos. Por su parte, Montse Sanz era 2ª en máster 50 a menos de un minuto de Beatriz Baeza, aunque cediendo el liderato del torneo en beneficio de ésta última.

Asimismo, Begoña Luis Pérez debutaba por todo lo alto en máster 30 luciendo los colores del equipo, imponiéndose en esta categoría. Para poner la guinda a una gran mañana de ciclocross, la cadete Jade Lian Fernández regresaba al cajón con un buen 3º puesto, a 1:35 de Carolina Vega y tras mantener un bonito duelo con la vallisoletana Lidia Álvarez. Y en la manga de Escuelas reservada para los principiantes, volvió a ser de la partida Ángelo Sánchez-Quiñones. La mañana se cerró con una carrera de BTT entre ciclistas mejoreños en la que impuso otro corredor de nuestro club, Iván Damiani.

Precisamente Damiani y una leyenda del ciclocross nacional como es José Simaes, recibieron placas de reconocimiento del CEC Coslada-Bicicletas Salchi y del Ayuntamiento de Mejorada. El primero por los años de dedicación en la organización de esta carrera y el 2º por su brillante trayectoria deportiva.

Este fin de semana los cosladeños dividirán fuerzas entre los Campeonatos de Europa de Silvelle, la Copa de España de Karrantza y la 5ª prueba de la Copa Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz.

 

DECLARACIONES

  • Carlos Jiménez: “En primer lugar quiero felicitar a mi equipo por el pedazo de circuito que prepararon, y que por problemas personales no pude ayudar en su preparación. Grande el Team CX Salchi. En lo personal, en la carrera de hoy estuve tratando de retornar al estado de forma previo a mi caída de Tres Cantos, tras tres semanas de parón obligatorio. Estoy pensando ya en la siguiente”.

  • Juan Manuel Gallego: “Ha sido una de las carreras en que mejor me lo he pasado por el terreno y por las buenas sensaciones dentro de la misma. En todo momento me sentí a gusto, por lo que fui dejando hacer en las primeras vueltas a Jesús y a Guillermo, intentando no cometer ningún fallo que me pudiera penalizar. En la última vuelta pude arrancar en la carretera y sacar unos metros que logré mantener hasta meta”.

  • Beatriz Bernáldez: “Volvimos a competir tras dos semanas sin hacerlo y ya lo estaba echando de menos. Al menos pude dar una vuelta al circuito para visualizar los puntos donde debía tener cuidado de no irme al suelo. Lo vi bastante entretenido, con zonas técnicas y otras de mucho motor. Ya en carrera mis sensaciones fueron muy buenas, tratando de no perder referencias en las primeras vueltas pero, como me viene sucediendo en las carreras anteriores, en cuanto dejo de tenerlas mi ritmo baja y me limito a hacer la última vuelta cuidando al máximo la mecánica y arriesgando lo justo. Por supuesto, muy contenta con el resultado y por seguir siendo líder en mi categoría”.

  • Miguel Plaza: “Quiero primero dar las gracias a la excelente acogida que he tenido dentro de esta gran familia Salchi, donde me siento un privilegiado. Respecto al circuito, yo lo dividiría en dos partes, una para la gente de gas, muy rápida, y otra técnica, sinuosa y juguetona. Mi salida no fue nada buena, me costó entrar en carrera y por un poco de miedo por mi falta de experiencia en esto del ciclismo. A medida que fue transcurriendo la carrera me fui encontrando mejor y pasando a corredores, dentro de mis limitaciones técnicas. Al final entré otra vez en los puntos, que para mí es como una victoria dado el nivel que hay en mi categoría. Toca seguir aprendiendo y, sobre todo, disfrutar que es lo más importante”.

  • Jade Lian Fernández: “Estoy feliz con el resultado después de unas semanas duras de entreno. Me encontraba un poco nerviosa, ya que hacía unas semanas que no competía, no sabía cómo me encontraba ni cómo estaban mis compañeras. Pero estoy satisfecha hoy, ya que la primera no me ha sacado tanto como en otras, y de la segunda no estuve muy lejos. Esto es un chute de motivación par mí de seguir entrenando duro y mejorar”.

  • Lola Granados: “En la primera vuelta me puse primera, adelantando a todas en las primeras curvas, pero al final de la segunda exploté y perdí el primer puesto. Ya en la tercera cedí el 2º lugar para acabar al menos 3ª. De todas maneras estoy contenta, porque últimamente la explosión era a mitad de la primera vuelta, así que voy mejorando (ríe)”.

  • Francisco Ángel Ramos: “Un día más, y como no podía ser de otra manera, el míster y sus colaboradores realizaron un circuito espectacular, poniendo la zona caliente en el bosque. Lo he disfrutado en un ambiente magnífico, ya que la familia del ciclocross es genial. También magnífico lo de Simaes. La guinda la pone la voz”.

Álbum de fotos AQUÍ

Fotos Marga García Revilla y Joaquín Cascales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close