SALCHI BICICLETAS CX: TRES MEDALLAS PARA CERRAR EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNA MAGNÍFICA TEMPORADA

Perfecto colofón a la campaña de ciclocross 2019-2020 el que puso el #SalchiBicicletasCX el pasado fin de semana en Pontevedra. En los Campeonatos de España celebrados por segunda vez consecutiva en la isla de las Esculturas nuestra expedición obtuvo 3 medallas, confirmando el tono general sobresaliente exhibido en las últimas semanas. Se sabía que habría podios, y más o menos se cumplieron las expectativas, aunque hubo un par de corredores que se quedaron a las puertas de haber sumado más metales para el conjunto cosladeño.

Así pasó en la primera manga de los máster 60 y 65, que fue la que dio el pistoletazo de salida a los Nacionales el sábado 11 de Enero. Julio Martínez Lorente sufrió una caída que le relegó al 4º puesto en 65, perdiendo el bronce a manos del valenciano José Mezquita. Por su parte, Juan Carlos García finalizaba 7º en 60, en una categoría donde el podio estaba muy caro.

La manga de los máster 50 vino marcada por el despiste monumental de Juan Manuel Gallego y Patxi Hermoso. Ambos tenían parrilla, pero se despistaron y llegaron tarde a la misma, por lo que salieron atrás y quedaron condenados en sus resultados. Así, Patxi fue 24º a casi 5 minutos de Mendiaraz, nuevo campeón, y Lalo 28º a casi 6. Alberto Sánchez, que compitió con los colores de la Selección de Castilla-La Mancha, se clasificó 25º a 5 minutos. Por otro lado, Joaquín Cascales era 18º en la categoría de máster 55.

La primera alegría, pero con sabor agridulce, la tuvimos en la prueba de máster 40. Mucha ilusión y esperanzas de ver al patrón Iván Martínez vestido de rojigualda en Pontevedra. Gran salida, pero con el hándicap de que el campeón continental Agustín Navarro estuvo una vez más intratable. Cazó al ´Zorro del Henares´ acabando la primera vuelta, para luego dejarle atrás en el segundo giro. Iván se vino algo abajo, pero sacó fuerzas de flaqueza para repetir la plata ante el balear Francisco Javier Salmerón. Por su parte, Rubén Sánchez Terrés era 15º a 2:46 del asturiano, mientras que Miguel Plaza era 30º a 5:07.

La última manga máster masculina fue la de los 30 y 35. Muchas esperanzas había en que Manuel Sánchez pudiera dar la campanada en A, sin embargo, no pudo meterse en la pugna por los metales, clasificándose en 9º puesto, a 2:33 del campeón Miguel Vallés. En 35 el mejor de los nuestros fue Álvaro Martínez, que hizo el 24º a 4:14 vistiendo los colores de la Selección de Castilla-La Mancha. El debutante Daniel Díaz del Olmo era 29º; Javier Forníes 31º; Manuel García 48º y Fernando Pastor 53º.

A primera hora de la tarde del sábado fue el turno para las féminas máster, que fue donde llegaron las otras dos alegrías en forma de medallas para el equipo madrileño. Beatriz Bernáldez revalidaba en 45 su título de campeona de España de un año antes, realizando su mejor carrera de la temporada que acaba de concluir. Por su parte, Montse Sanz repetía el bronce de 2019, pero durante varias vueltas circuló en 2º lugar, poniéndoselo difícil a la campeona nacional saliente, Teresa Infante. Finalmente, se cortó la racha de podios para Lola Granados, que esta vez se tuvo que conformar con el 4º lugar en máster 45, a solo 14” de la gallega Sonia Costoya.

Finalmente, se cerró la participación salchichera en los Nacionales pontevedreses con el cadete Roberto Vara. El de Boadilla del Monte peleó como pudo ante un vendaval valenciano que pegó con fuerza y descolocó por completo a todos sus oponentes. Roberto finalizó 15º a 1:41 del nuevo rojigualda, Iván Gomar.

De todas maneras, fin de fiesta y gran cierre a una temporada ciclopedestre donde el Salchi Bicicletas volvió a ser protagonista. Esta modalidad forma parte del ADN de este club y siempre ofrecerá alegrías. ¡Hasta la temporada que viene!

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “Me encontré bastante bien e intenté darlo todo pero nada, ya que Guti ha sido el más fuerte y solo queda darle la enhorabuena. Mi carrera ha sido de chapeau, intentando irme de salida, pero no pude cumplir mi objetivo, así que otro año será. A mí solo me valía ganar, lo hice bien, pero cuando Guti se me fue vine un poco abajo. Aquí lo importante es ser campeón de España y no lo fui”.

  • Beatriz Bernáldez: “Vine a Pontevedra para disfrutar mi segundo Campeonato de España. La verdad es que en carrera me sentí bien y mi objetivo era no perder la referencia de las de delante en carrera, sobre todo la de Isabel Borrero que la veía todo el tiempo. Corrí a gusto, me sentí fuerte y muy arropada por el público, ya que la gente te da alas en un ambiente increíble. Además, sobre un circuito maravilloso en el que todos hemos disfrutado. Este mi segundo título se lo dedico a mi equipo y a toda la familia del ciclocross. Estoy muy contenta”.

  • Montse Sanz: “Lo he intentado, he hecho una buena carrera hasta que me he caído en la zona del colegio. En ese momento perdí un poco la concentración, pero aun así he ido hacia adelante, intentando coger otra vez el grupo pero no fue posible. Estoy satisfecha de mi carrera ya que di todo lo que tenía. Además, no quiero perder la oportunidad de dedicarle esta medalla a la compañera Beatriz Baeza que nos falta hoy aquí. Que sepas que esta medalla es tuya también, deseo que te recuperes pronto y que el año que viene las medallas las disputemos todas”.

  • Roberto Vara: “La salida ha sido muy dura y se ha ido a un ritmo muy alto. He tratado de meterme en el grupo delantero yendo lo más rápido que podía, pero no podía más ya. El ritmo era tan altísimo que me ha sido imposible seguirlo. Es que no lo he visto ni en Copa de España, ha sido exagerado. Estoy contento con las sensaciones que he tenido porque rodé muy fuerte, al máximo”.

  • Daniel Díaz del Olmo: “Fue mi primer Campeonato de España y el primero con mi nuevo equipo Salchi. Partiendo en 5ª fila, hice una buena salida remontando posiciones, hasta que después del puente me cerraron contra una de las estacas, salí volando y quedándome último. Tras subirme a la bici me propuse remontar hasta reventar, muy concentrado, pudiendo recuperar hasta 50 posiciones y terminar 29º en máster 30B. Fueron muchas batallas y corriendo con garra. Estoy muy orgulloso de mi carrera y de este debut. Quiero agradecer los ánimos de mi mujer y de los amigos del ciclocross madrileño, Álvaro Martinez, Remi, Manu y a toda la familia Salchi por haberme acogido”.

  • Javier Forníes: “A pesar de salir muy atrás, creo que hice una buena salida, teniendo la fortuna de librar enganchones y los tapones iniciales. Rodé muy concentrado en todo momento, evitando fallos y así compensar mi falta de motor de la mayoría de rivales en mi categoría. Disfruté mucho del día, di todo lo que tenía y puse todo el corazón para hacerlo lo mejor posible. Para mí el balance fue positivo en mi 21ª carrera y 3º Campeonato de España como corredor. Esta temporada la salud me ha respetado y pude hacer todo lo posible para dedicarle todas las pedaladas a mi familia, amigos y, sobre todo, a mi padre, que estará siempre conmigo. Mil gracias a todo el apoyo que recibo de muchas personas en los circuitos, algo que me deja sin palabras y me llena de energía positiva cada fin de semana”.

ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ

Fotos FMC y Marga García Revilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close