SALCHI HOMOLOGATION KALAS BTT: RETOMANDO EL PULSO A LA COMPETICIÓN EN EL GHOST CHALLENGE DE ROBLEDO

La 2ª prueba puntuable del Circuito Ghost Challenge en Robledo de Chavela supuso el pasado domingo el pistoletazo de salida para el equipo #SalchiHomologationKalasBTT. Allí acudieron 3 bikers de la plantilla para estrenarse en este 2020 en lo que a las ruedas gordas se refiere. El recorrido tradicional del rally de Robledo ofreció una vez más 52 kilómetros en el que se salvaron unos 1.300 metros de desnivel durante una mañana de intenso frío.

Los resultados fueron lo de menos, se trataba de coger el ritmo de competición, aunque los 3 ya venían de hacer la primera cita puntuable de Cenicientos, incluso César Ruedas había abierto el año en el ciclocross de Navalafuente. El ´fiera´ completó el recorrido en 2 horas y 23 minutos, ocupando el puesto 80º absoluto, y 26º en su categoría de máster 40: “Estoy contento con el resultado en mi primera de BTT de 2020 -asiente-. Me encontré bien de sensaciones y no tuve problemas en carrera. Logré rebajar en cinco minutos el tiempo marcado el año pasado sobre el mismo recorrido e iguales condiciones. Sin embargo, en esta ocasión opté por salir más tranquilo y forzar más en la segunda mitad de la carrera”. César mejoró cuatro puestos con respecto a la carrera de Cenicientos.

En su línea, pero mejorando con respecto a 2019 estuvo también Antonio Varas. Carrera completada en 2 horas y 42 minutos, con un puesto 226º absoluto y duodécimo en su categoría de máster 55. El ´Pesca´ comentaba que “corrí con muy buenas sensaciones durante un día precioso y a pesar del frío mañanero. Pude cubrir el recorrido en 10 minutos menos con respecto al año pasado, y eso esta vez hice 12º, cuando en 2019 quedé 6º. Es evidente que hay mucho más nivel año tras año y me encanta ver a tantos compañeros de más de 55 años estando en forma. ¿Conclusión? Hay que entrenar más”.

Y quien debutaba con los colores del equipo era Rosa Moles, que en Cenicientos estuvo en el podium al acabar 2ª en su categoría de féminas sénior, pero que esta vez no tuvo piernas para pelear con las mejores. En Robledo la biker segoviana realizó el recorrido en algo más de 3 horas, clasificándose 6ª absoluta y 5ª en su categoría. “Fue en general un mal día para mí -reconoce Rosa-. En la primera hora de carrera me encontré bien, con buenas sensaciones, pero a partir de ahí ya noté que el cuerpo no me respondía. No pude seguir a las chicas que iban delante de mía por falta de fuerzas y por haber pasado una mala noche. Así que intenté hacer la carrera como pude, aunque hiciera 5ª en mi categoría. Al menos pude sumar algunos puntos para la general del Circuito”.

Este fin de semana toca presentación oficial del equipo el viernes en Coslada y el domingo la VIII edición del MTB La Matanza, en Valdemanco.

Fotos Sergio Reyes-Elige tu Dorsal, Antonio Varas y César Ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close