SALCHI HOMOLOGATION KALAS BTT: CÉSAR RUEDAS Y DANIEL VALENCIA COMBATIERON AL FRÍO EN VALDEMANCO CON BUENAS CARRERAS

Valdemanco fue escenario el pasado domingo de la VIII edición del Desafío La Matanza MTB, con el #SalchiHomologationKalasBTT siendo de la partida un año más. El mal tiempo en forma de frío intenso no impidió una participación masiva para afrontar un recorrido duro de 44 kilómetros y algo más de 1.000 metros de desnivel. César Ruedas corría su segunda carrera del año con la bici de montaña, mientras que nuestra pareja de oro Clara Palenzuela-Daniel Valencia debutaba en 2020 tras haber tenido una trayectoria destacada el año pasado.

La mala noticia fue que Clara, enferma desde 48 horas antes, se vio obligada a dejar una carrera en la que en 2019 obtuvo su primer podio con los colores del conjunto cosladeño: “Desde el viernes tenía malestar y el día anterior enferma y en cama. A pesar de ello decidí salir y lo intenté, pero ya en la primera subida no tuve fuerzas. Apenas había comido y estaba muy cansada. Tras esa primera subida me tuve que retirar, porque era algo inviable machacar más al cuerpo para nada”.

Esto cambió los planes de Daniel Valencia, que acudía en principio para buscar el podio con Clara, pero tuvo que cambiar su rol en la prueba. Y no le fue nada mal el debut, completando el recorrido en apenas 2 horas y 45 minutos, siendo 80º absoluto y 22º en su categoría de máster 30: “La carrera de Valdemanco tuvo un sabor agridulce, ya que me la había planteado como apoyo a Clara, y que ella intentara hacer podium -aclara-. Pero debido a sus problemas físicos no pudo ser y tuvo que retirarse. Momento en el cual decidí darlo todo, probar sensaciones y la verdad es que no me fue nada mal. Un puesto 80º en la general y 22º en mi categoría, pese al retraso acumulado en la salida”.

El que también supo capear el temporal y mostrar su mejor versión fue César Ruedas. El ´fiera´ tuvo buenas sensaciones y completó la ruta en algo más de 2 horas y media, acabando 39º absoluto y 16º en máster 40, que en una carrera tan exigente y con el nivel de participación que había estuvo muy bien: “Estoy contento de mi carrera, ya que el recorrido era muy duro y técnico y supe desenvolverme muy bien en él -comenta, satisfecho-. Disfruté muchísimo en los tramos técnicos, sin problemas mecánicos y controlando más que nunca. El único pero fue que al ser un día tan desapacible no calenté, salí a balón parado y los primeros kilómetros me costó entrar en calor. En general, me encontré más fuerte de lo que esperaba, incluso logrando un KOM en una bajada técnica, algo complicado en un recorrido tan díficil. Todo me salió perfecto, pero debí tomarme más en serio la salida”.

Este domingo llega la primera cita del Open de Madrid de XCM en Aldea del Fresno, donde varios de nuestros bikers debutarán en esta naciente campaña betetera 2020.

Fotos Motor 360.net, Clara Palenzuela y César Ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close