SALCHI HOMOLOGATION KALAS BTT: BEATRIZ BERNÁLDEZ, AL PODIO EN LA PRIMERA DEL OPEN DE MADRID DE XCM EN ALDEA DEL FRESNO

Cuatro de nuestros bikers acudieron ayer domingo al recuperado Open de Madrid de maratón, cuya primera puntuable tuvo lugar en Aldea del Fresno. Para la ocasión, la Giant Super Cup MTB XCM puso en liza un recorrido de 58 kilómetros con algo más de 1.000 de desnivel, donde la dureza vino aumentada por un terreno embarrado. A pesar de esta circunstancia, nuestros chicos rindieron bien, con tres de ellos estrenando temporada y encima, uno de ellos en el cajón.

Beatriz Bernáldez no tardó mucho en regresar a la palestra, y dos semanas después de revalidar su entorchado nacional en ciclocross pudo finalizar 6ª absoluta y 3ª en su categoría de máster 40. Feliz retorno, por tanto, a la competición y en las ruedas gordas, donde espera y desea mostrar próximamente todo su potencial. En el podio estuvo acompañada por Marina Damlaimcourt y por Sandra Pastor, rivales complicadas y que dan mucho valor al puesto logrado por Beatriz. Así nos cuenta su paso por Aldea del Fresno:

“Apenas han pasado dos semanas desde que terminó la temporada de ciclocross y ya me lié la manta a la cabeza. Fui a Aldea del Fresno con ganas de disfrutar y de recuperar mis sensaciones con las ruedas gordas. La carrera arrancó muy fuerte y, como era de esperar, sobre un terreno muy complicado por el barro. Durante las dos primeras horas pude mantener un buen ritmo y buena sensaciones, pero después empecé a sentirme cansada y sin chispa, y mantener la concentración y la posición me costó la vida. Al final entré 6ª y 3ª en mi categoría, así que más no puedo pedir. Poco a poco iremos acostumbrando el cuerpo a esta nueva disciplina y a disfrutar, que ha eso hemos venido”.

En el caso de los chicos, el mejor resultado lo obtuvo César Ruedas, que completó el recorrido en 2 horas y media, siendo 66º absoluto y 18º en su categoría de máster 40. Es la quinta carrera del año para él y demostró que su preparación va por buen camino.

Quienes debutaban en 2020 con el equipo y en competición eran los hermanos Ortiz Safón. El mejor de ellos en meta fue Luis, que realizó el trayecto en 2 horas y 40 minutos, clasificándose 101º global y 29º en máster 40. “Fue una carrera dura y con bastante nivel. Aún así estoy contento con el resultado. Intenté ser constante y creo que me salió bien. Desde el punto de vista físico me vi bien, pero aún falta limar un poquito”, resume Luis.

Por su parte, Óscar realizó la carrera en poco menos de 3 horas y media, siendo 173º en meta y 49º en máster 30. Para ambos se trataba de coger ritmo de competición y lo de menos era el resultado. Sobre todo porque el terreno estuvo exigente por el barro.

Fotos Luis Ortiz, Beatriz Bernáldez, Sportradio y Juan Manuel Gibaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close