SALCHI HOMOLOGATION KALAS BTT: CLARA PALENZUELA Y DANIEL VALENCIA, LÍDERES DEL CIRCUITO CONWAY 100 IRON BIKE SERIES

No fallaron pero no fue para nada fácil. Acostumbrados a ganar en muchas de las competiciones que acuden como pareja mixta, Clara Palenzuela y Daniel Valencia estrenaron casillero de alegrías en uno de sus objetivos capitales del año como es el Circuito Conway 1010 Iron Bike Series. La primera cita se dilucidó este pasado sábado en Carbonero El Mayor, Segovia, con un recorrido exigente de 70 kilómetros y alrededor de 1.200 metros de desnivel.

Tocaba defender el título logrado el año pasado e iba a ser la pareja de referencia para el resto de rivales, como así fue. La estrategia empleada por nuestros chicos fue similar a la de otras veces, con Dani tirando de Clara en los tramos más pisteros para protegerla del viento. Sin embargo, una avería les hizo perder un tiempo precioso, pero que supieron salvar tras la preceptiva remontada y el sufrimiento final debido al excesivo desgaste de tal empresa. Las dudas en la meta se tornaron en rictus de satisfacción en ambos, porque ya eran líderes.

“Llegamos a la primera prueba objetivo de la temporada con un poco de incertidumbre sobre cómo nos encontraríamos -comenta Clara-. Pese a ser un terreno totalmente rompepiernas y muy desfavorable a nuestro físico, las piernas aguantaron. Dani hizo como siempre una gran labor en las zonas de viento, y los kilómetros pasaron rápido. Tras sufrir un problema mecánico tocó remontar, y en los kilómetros finales se hicieron muy duros debido a las fuertes rampas imposibles de subir montados y empezamos a pagar el esfuerzo de la remontada. Al entrar en meta no lo celebramos ante la duda de saber si habíamos sido primeros o no en nuestra categoría. Pero ya en meta nos confirmaron que sí. Mejor imposible comenzar la temporada”.

Los resultados demostraron una victoria clara y contundente. La segunda pareja en meta, con Mireia Osa y Rodrigo de la Cuadra, cedía con respecto a nuestros campeones en torno a la media hora. Y la tercera compuesta por Elena López y José Rubén Magallanes, cerca de 50 minutos. Así describe Daniel su paso por tierras segovianas:

“El plan era intentar quedar lo más delante posible e ir buscando sensaciones tras el paréntesis invernal. Y las sensaciones no pudieron ser mejores. Todo fue bien, hasta que llegó el primer problema mecánico, pudiendo solventarlo en unos 15 minutos. A pesar de que nos pasaron bastantes corredores y sin saber si lo hacía alguna pareja mixta, poco a poco, yendo todo por sendas, fuimos remontando hasta enlazar con el grupo con el que rodábamos al inicio. Acusamos en los tramos más duros ese esfuerzo y llegamos a meta sin saber muy bien nuestro puesto en la categoría de parejas mixtas. Pero nos dijeron que habíamos ganado, así que muy contentos de haber disfrutado de un recorrido con mucha senda muy juguetona y divertida, así como de una gran organización. Y, lo más importante, ser líderes”.

En Carbonero El Mayor también corrió César Ruedas en la versión individual y, cómo no, en la ruta larga. Buenas prestaciones y sensaciones del ´fiera´, que completó el recorrido en poco más de 3 horas y media, siendo 60º absoluto y 19º en su categoría máster 40. Y eso que se perdió en dos ocasiones. Apenas lo disfrutó, ya que nada más acabar salió ´pitando´ para Candeleda (Ávila), donde al día siguiente probaba sus límites en la maratón de La Conquista de Gredos, donde le esperaban 67 kilómetros y 2.000 metros de desnivel… casi nada.

La pena fue que la mecánica le jugó una mala pasada como en Navalagamella una semana antes. Cuando llevaba 40 kilómetros de recorrido y dos horas y media de competición, sufrió una rotura en la patilla del cambio, viéndose obligado al abandono.

Lola Granados regresó al BTT en el Algarve

Si el año pasado fue Julio Rodríguez el representante del #SalchiHomologationKalasBTT en la prestigiosa Algarve Bike Challenge, en esta ocasión le correspondió ese papel a Lola Granados. Tras proclamarse campeona de Madrid de ruta, cinco días después se subía de nuevo a la bici de montaña para, acompañado de Ángel Félix Carretero, competir en la ronda portuguesa en la categoría de parejas mixtas máster.

Tres días intensos de competición, con un prólogo nocturno en las calles de Tavira cuyo recorrido empedrado y técnico les aupó al 5º puesto provisional en la general. Sin embargo en el segundo día, con nada menos que 85 kilómetros y más de 2.200 metros de desnivel, se vieron apeados de ese puesto, arribando en el 11º lugar a más de media hora de los ganadores. Con propósito de enmienda tomaron la salida el último día, donde tras 76 kilómetros y 1.450 metros de desnivel acabaron en 7º lugar y ascendieron al 8º puesto final en una general dominada por la pareja Cristina Barberán-Jorge Janeiro. Actuación digna por tanto para nuestra pareja, que disfrutó de una de las carreras con más atractivos del calendario europeo.

Fotos Esperanza Calleja, Lola Granados y César Ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close