SALCHI HOMOLOGATION KALAS BTT: SEGUNDO PUESTO DE ROBERTO VARA EN SU RETORNO A LAS CARRERAS EN ALDEA DEL FRESNO

La alegría betetera de la semana para el #SalchiHomologationKalasBTT vino de la mano de nuestro cadete de marras Roberto Vara. El biker madrileño regresaba este domingo a la competición tras el paréntesis necesario de descanso a una intensa temporada de ciclocross. Y lo hizo con la alegría de subir al podio en su debut, con un trabajado 2º puesto en la primera prueba del Open de Madrid de rally que se celebró en Aldea del Fresno.

Si bien estuvo lejos del ganador, Lucas Porras, supo rehacerse a un mal comienzo, pudiendo remontar a Mimi Callejo y a Fernando Cascajo, hasta acabar en ese 2º lugar en su vuelta con las ruedas gordas. “Salí a ciegas, sin saber cómo iba a responder mi cuerpo tras el parón de la temporada de ciclocross -reconoce el ciclista de Villaviciosa de Odón-. En las dos primeras vueltas era incapaz de seguir el ritmo de los de delante. Pero a partir de ahí empecé a encontrarme mejor en carrera, pudiendo pasar desde el 4º puesto al 2º, así que contento”.

Otro que retornaba a la competición en BTT tras el paso por el calendario del barro era el máster 60 Julio Martínez Lorente. En una categoría muy cara, el de San Martín de la Vega finalizó 4º, superado por tres ´miuras´ de cuidado como son Juan Antonio González-Berenguer (a la postre ganador), Borja Bergareche y Ernesto Gallego. “La verdad es que hacía frío y no calenté bien, pero desde el principio acudí con la intención de divertirme y no jugármela, ya que es un XCO -matiza Julio-. De veras que lo pasé mal en la primera vuelta. Borja y Berenguer se fueron por delante y yo me quedé con Ernesto. Fue en la 2ª y 3ª vuelta cuando me encontré mejor, aunque Gallego se me fue porque él es muy bueno bajando y no tenía para mí sentido arriesgar. Al final 4º”.

Asimismo, buena carrera de Rubén Sánchez Terrés en Aldea del Fresno, que terminó 6º en su categoría de máster 40, mejorando sus prestaciones con respecto a Fuente del Moro, donde no entró en el top ten.

César Ruedas, cumplió con su hoja de ruta en Miajadas

Este mismo domingo César Ruedas siguió con su agenda de carreras, sin aún hacer un paréntesis tras varias carreras seguidas. Y demostró que está en un buen estado de forma, ya que el resultado obtenido en su paso por la Titan de los Ríos, 2ª puntuable del Open de Extremadura de XCM en Miajadas (Cáceres) puede considerarse notable. Nada menos que 91 kilómetros con un desnivel de 1.400 metros que logró completar en prácticamente 4 horas justas. Esto se tradujo en un 31º puesto absoluto y en un 8º en su categoría de máster 40. Un paso más en su preparación para llegar bien a la Jamón Bike.

Fotos Marga García Revilla, Carmen Tomás, RTV Miajadas y César Ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close