SALCHI HOMOLOGATION MÁSTER: PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA PARA CARLOS CUBILLO EN EL DUATLÓN DE ALCOBENDAS

A pesar de que no se compitió como equipo este reciente fin de semana no quiere decir que nuestros muchachos estén con los brazos cruzados. En el seno del #SalchiHomologationMáster valen tanto para un roto como para un descosido, y un ejemplo de ello es Carlos Cubillo. El madrileño aún no ha debutado en competición estrictamente ciclista, pero tomó parte ayer domingo en el XIX Duatlón Villa de Alcobendas, que se celebró en el Parque de Andalucía.

Los participantes recorrieron inicialmente a pie 5 kilómetros, para luego subirse a la bici de carretera y realizar un trayecto de 20, para una vez alcanzada la segunda transición, completar la prueba con otros 2,5 kilómetros de running. Pues bien, Cubillo supo aprovechar su punto fuerte para finalizar en 7º lugar absoluto y 2º clasificado en la general de veteranos 1, logrando así su primer podio de la temporada 2020. Así nos cuenta cómo fue su carrera:

“Los primeros 5 kilómetros no eran mi especialidad, así que di todo lo que tenía y llegando a la primera transición en torno al puesto 25º. En el tramo de bici fui remontando hasta colocarme tercero, cediendo en el último tramo a pie hasta ese 7º puesto. Me divertí mucho en el sector de bicicleta y en los dos tramos a pie, a pesar de haber sufrido, también disfruté. Estoy pensando en disputar un par de duatlones antes de centrarme en la temporada ciclista máster”.

Por otro lado, nuestro elite Fernando Xu fue de la partida ayer en el Tº Olías Industrial, en Olías del Rey (Toledo). Carrera de 125 kilómetros donde el viento pegó con mucha fuerza, como estaba previsto. Nuestro corredor luchó por mantenerse en un grupo principal que se fue rompiendo con el paso de las 4 vueltas previstas a un circuito interurbano de 31 kilómetros que incluía la subida al alto de Olías a 2 de meta. Sin embargo, ya en la segunda parte de la carrera se vio cortado y no pudo acabar dentro del control. Carrera muy dura y exigente, ya que el aire hizo que se fuera todo el día encunetado y medio pelotón no pudo acabar la prueba.

Por otro lado, queremos dar un abrazo muy fuerte y ánimos a nuestro máster 60 Juan Carlos García. El pasado domingo en el Rally de los Embalses de Galapagar un corredor se le cruzó en los primeros compases de la carrera y se fue al suelo. ¿Resultado? Fisuras y/o fracturas en cadera y clavícula izquierda, que le tendrán varias semanas en el dique seco. Esperamos y deseamos una pronta recuperación para nuestro bravo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close