SALCHI HOMOLOGATION KALAS BTT: ANTONIO VARAS CONCLUYÓ UNA SUFRIDA ANDALUCÍA BIKE RACE

En un fin de semana en el que raramente ninguno de los chicos del #SalchiHomologationKalasBTT logró subir al cajón, era justo empezar con Antonio Varas. El biker de Vicálvaro afrontaba desde el pasado martes 25 de Febrero hasta anteayer domingo el desafío de la Andalucía Bike Race. Era su 4ª participación y lo de menos era su clasificación, donde se medía con los máster 50. Las tres primeras etapas en tierras jiennenses las salvó bien, entrando siempre entre los puestos 30º y 45º. Sin embargo, un resfriado le puso en jaque durante el traslado a las etapas cordobesas. Lo pasó muy mal el viernes y el sábado, sin embargo el ´Pesca´ sacó fuerzas de donde no había y logró concluir.

Finalmente se clasificó 37º en una de las ediciones más exigentes de la historia, que le llevaron a completar el recorrido en casi 25 horas encima de su máquina. Toda nuestra admiración: “Conseguido el objetivo de acabar mi cuarta Andalucía Bike Race -afirma con satisfacción-. Ha sido, seguramente, la que más me ha costado, ya que aparte de que este año han metido 4.500 metros más de desnivel y ser excesivamente técnica (hubo 140 abandonos nada menos), las etapas 4ª y 5ª las corrí con algo de fiebre y lo pasé fatal para terminarla. Pero lo que cuenta es el final y pude conseguirlo. Estoy muy contento”.

El resto de los muchachos que compitieron este fin de semana lo hicieron el domingo en tres frentes. En su línea estuvieron tanto Rubén Brotons como César Ruedas. El de Pozuelo del Rey acudió a la X Ruta de las Callejas en Navalmoral de la Sierra, Ávila. Tras 55 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel se clasificó 19º absoluto y 6º en su categoría de máster 30, realizando el trayecto en 2 horas y media.

Por su parte, el ´fiera´ rindió a buen nivel en el exigente V Desafío MTB Alcarría, en Sacedón (Guadalajara). Había que estar en forma para afrontar los 78,2 kilómetros con más de 2.200 metros de desnivel, y él los completó en poco más de 4 horas, terminando en 29º lugar. “Me encontré bastante bien, hice una buena carrera. Además, conocedor de la dureza más concentrada en la parte final, opté por salir más conservador. Todo fue bien, teniendo como único contratiempo un pinchazo en la rueda delantera a fata de 15 kilómetros para meta que, afortunadamente, pude reparar rápido”, concluye.

Donde las cosas no fueron nada bien fue en la 2ª puntuable de la Giant Super Cup XCO de Alpedrete. Una de los circuitos más técnicos del calendario madrileño que se atragantó a nuestros tres bikers en liza. El cadete Roberto Vara sufrió una caída en al segunda vuelta, haciéndose daño en la espalda y viéndose obligado al abandono. El que ni siquiera pudo completar el primer giro fue el máster 40 Rubén Sánchez Terrés, que por una avería se veía obligado a dejar la carrera, cortándose una trayectoria ascendente de buenos puestos en la progresión del ciclista colmenareño. Finalmente, tras dos vueltas tampoco pudo acabar el sub23 Héctor Urbano.

Fotos Daniel Varas, César Ruedas y Marga García Revilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close