SALCHI HOMOLOGATION KALAS BTT: PRIMERA VICTORIA DEL AÑO EN BTT PARA BEATRIZ BERNÁLDEZ EN SEVILLA LA NUEVA

Llevaba sin levantar los brazos Beatriz Bernáldez desde mediados de Enero cuando revalidó su entorchado nacional de ciclocross en Pontevedra. En su retorno a la competición tras dos semanas de descanso pudo ser 3ª en la primera puntuable de la Giant Super Cup de maratón que tuvo lugar en Aldea del Fresno. Pues bien, el domingo, en su segunda competición con las ruedas gordas del año pudo por fin levantar los brazos. Lo hizo en la 4ª cita del Circuito MTB Ghost Challenge en Sevilla La Nueva.

La madrileña se adaptó de maravilla a la rapidez del recorrido, muy rodador a lo largo de sus 65 kilómetros que recorrían toda la zona previa a la Sierra oeste de nuestra Comunidad, salvándose un desnivel de 920 metros. Completó el recorrido en algo menos de 2 horas y 43 minutos, venciendo con autoridad en féminas absoluta, en su categoría máster, y siendo secundada en el cajón por Mayte Infante y Ana Guijarro. “Fue una carrera rápida, con mucha pista. Agradecer a la organización que pudiera sacar adelante la carrera con cambios a última hora -resume Beatriz-. El recorrido fue sencillo y sin complicaciones a nivel técnico, y muy rodadora. El ambiente extraordinario, como suele ser en estas pruebas, con mucho compañerismo y encima con un día soleado. Me vino bien para coger ritmo de competición y afrontar en los próximos días las pruebas de la Giant Super Cup XCM. Esta victoria absoluta me hace seguir trabajando más en esta disciplina que tanto me gusta. Por último, quiero hacer hincapié en mi nueva bici, que estrené apenas 24 horas después de haberla recibido, y que me permitió ir más rápido y con mejores prestaciones que si hubiera ido con la anterior”.

En esta misma carrera destacar que César Ruedas tuvo un buen papel a pesar de llegar algo cansado a la carrera, sobre todo porque el día anterior tuvo un entreno exigente. A pesar de ello realizó el recorrido en 2 horas y 23 minutos, clasificándose 15º en su categoría de máster 40.

La otra noticia del día en este MTB Sevillanovense fue el retorno a la competición en 2020 de Iván Campos. El biker de Rivas buscaba volver a sentirse ciclista, sin dar importancia al resultado final. Completó la prueba en 2 horas y 37 minutos clasificándose 27º entre los máster 35. Así contaba su vuelta a ´los ruedos´ :

“Volví a competir tras cuatro meses, con los objetivos de sumar kilómetros después de muchas semanas de carga y recuperar sensaciones de carrera, aún sabiendo que iba a pagar el esfuerzo de todo este trabajo. Si a eso le sumas que salí literalmente dormido, pensando que la salida no era lanzada, pues te ves con 300 delante -aclara-. Así que busqué llevar un buen ritmo de carrera y retomar sensaciones con la bici de montaña. La semana que viene, ya más descansado, iré al arranque del Circuito Provincial de Guadalajara y la siguiente a la Copa BTT Valles Mineros, donde me quiero centrar esta temporada”.

Por otro lado, Miguel Plaza, que forma parte del equipo máster de Salchi de ciclocross, corrió también en esta prueba, clasificándose 9º en máster 40.

La espalda condena las aspiraciones de Roberto

Centrándonos ahora en la distancia olímpica (XCO), el domingo Villa del Prado acogió los Campeonatos de Madrid de la modalidad, siendo además 3ª puntuable de la Giant Super Cup. Teníamos muchas opciones de ver en el podio a nuestro cadete Roberto Vara. De hecho, en los primeros compases llegó a rodar 2º tras Lucas Porras, pero la espalda se la volvió a jugar, perdiendo posiciones poco a poco hasta terminar 11º bajo fuertes dolores. “Fue una carrera para olvidar -reconoce Roberto-. Salí sin ningún tipo de molestia en la espalda, pero aguantó poco. Cuando rodaba en 2º lugar, en una pequeña subida me empezó a doler mucho, pero aún así logré acabar. Espero volver a estar al 100% lo antes posible y para las citas más importantes”.

Otros resultados a tener en cuenta fueron el 13º de Rubén Sánchez Terrés en máster 40 y el 43º (9º sub23) de Héctor Urbano en el grupo PRO.

Fotos Beatriz Bernáldez, Marga García Revilla, Rakel Alonso y Germán Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close