SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: ESPECTACULAR DEBUT DE LOS CHICOS EN EL ARRANQUE DEL CALENDARIO MADRILEÑO EN RIVAS

Si el inicio de la temporada en curso por tierras manchegas fue magnífico para el #mastersalchiberauto, la rentrée en el calendario madrileño estuvo de lujo. El Memorial Carlos Cubillo en Rivas-Vaciamadrid supuso un veloz pistoletazo de salida del Trofeo FMC para máster y elites-sub 23, que encima sentó de maravilla a los cosladeños. No hubo matrícula de honor, pero el sobresaliente se lo ganaron tras ser protagonistas en las dos mangas en juego y copar el podio en la categoría máster 30.

Miguel Ángel Fernández, máximo responsable técnico, movió perfectamente las piezas en un tablero en el que los equipos fuertes se ausentaron por la cita correspondiente de la Copa de España. Además, en un recorrido tan llano y en modalidad circuito, las opciones de los nuestros aumentaban exponencialmente. Una pena que no se pudiera rematar en la primera manga en la que entraron en acción los máster 40, 50 y 60. David García ´Vallecano´ se metió en el corte bueno del día, junto con Stéphane Mateos (Bobruc Oil) y Miguel A. De la Fuente (PC Paloma).

Hubo acuerdo y parecía que entre los tres se iban a jugar la victoria. Sin embargo, en el último kilómetro fueron alcanzados por otros tres corredores y David no pudo responder al ataque inmediato tras fusión protagonizado por Javier García (Bobruc Oil), teniendo que conformarse con acabar 5º (4º máster 40), asegurándose al menos puesto de podio. Encabezando el paquete llegaron Carlos Cubillo (9º) y Javier López (10º), que se imponían en el sprint demostrando llegar con gas al final. Asimismo, David Martínez ´Bielas´ hacía 14º y José Domingo Moreno 24º en esta categoría de 40.

En máster 50 bien Juan Carlos García, acabando 6º y metido en el paquete. Nacho Pascual por su parte se cortaba, pero a base de sufrir hacía una encomiable labor de equipo cuando a dos vueltas para el final le echaba una mano a Julio Martínez Lorente para que se hiciera con la victoria en máster 60 y se pusiera líder de un torneo que ya ganó en 2017. Segundo puesto por equipos tras un Bobruc Oil que lo bordó en carrera.

Brutal copo en máster 30 en una carrera ventosa y accidentada

Si en la manga anterior faltó rematar, en la última se metieron cuatro goles de golpe y porrazo. Y eso que fue una carrera rocambolesca, con el problema del ambulancia y la carrera detenida media hora. Pero los nuestros no perdieron el norte, ya que a pesar de que las fugas estuvieron condenadas, en el sprint se rindió a gran altura, logrando Gonzalo Zambrano el cuarto puesto absoluto y el primero en máster 30 tras un embalaje dominado por Francisco Javier Carrasco (Bioracer Extremadura).

Pero es que además, se metían en el top ten otros tres corredores del equipo, copando los puestos 2º, 3º y 4º en máster 30 gracias a Alberto Zamorano, Raúl Salas e Iván Martínez, por este orden, y garantizando per se el triunfo por escuadras. Rubén Roldán entraba dentro del grupo principal (40º); medio minuto cedían Alberto Camacho (46º) y Alfredo Poveda (50º), mientras que llegaban minutos después algo más descolgados Álvaro Tutor (55º), Raúl Núñez (60º), Daniel García (65º) y Héctor Urbano (66º), una vez finalizada la labor de equipo pertinente.

Así pues, el Salchi-Iberauto comenzó el calendario doméstico de 2018 igual que lo terminó el año pasado: Líderes por equipos y con el maillot del Trofeo FMC en máster 30 y 60. Cuando las cosas funcionan bien es mejor no cambiarlas.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “La prueba ha sido un poco extraña, ya que cuando completábamos la tercera vuelta los jueces detuvieron la carrera por un problema con la ambulancia. Una vez se reanudó la prueba se volvió loca, ya que la recortaron cuatro vueltas y no se consiguió formar una escapada. En el sprint conseguimos copar el podio de máster 30 con Salas y Zamorano, completando un gran trabajo de equipo. Destacar la labor de Miguel, que siempre nos insiste en que somos un equipo y que debemos correr como tal”.

  • Alberto Zamorano: “Se fue muy rápido desde el comienzo, pero con el inconveniente de pararse la carrera porque no había ambulancia. Media hora parados y quitándonos luego vueltas al recorrido. Eso hizo que la gente estuviera más descansada, con todo el mundo queriendo estar delante al encontrarse más enteros. Estuvimos atacando, saliendo a ataques, buscando cortes, y al final llegada al sprint con la suerte que pudimos hacer en máster 30 los cuatro primeros puestos. Por lo menos hemos empezado bien el año en Madrid”.

  • Raúl Salas: “Carrera muy rápida, con mucho viento, y con el repecho haciendo daño ya que estiraba al grupo. Pero nada, era difícil coger escapadas, como mucho con 3 o 4 segundos, así que llegada al sprint, donde pude entrar entre los primeros en el repecho y hacer tercero en máster 30”.

  • Iván Martínez: “Fue bastante rápida la carrera. La verdad es que la controlamos bastante bien, ya que éramos mayoría de Salchis. En el sprint me faltó un poquito de fuerza para meterme en él más adelante como el año pasado, pero contento con hacer entre los cuatro primeros de máster 30”.

  • David García ´Vallecano´: “Logré meterme en la escapada más sólida de tres junto con De la Fuente y Mateos ya en la segunda vuelta y haciendo hueco porque nos pusimos de acuerdo. Pero nos pillaron tres por detrás en la última vuelta, en el último momento y no pude pelear por el triunfo”.

  • Julio Martínez Lorente: “No me encontré mal en carrera, pensaba que iba a estar peor. Estoy un poco desmoralizado porque en los entrenos no me he sentido bien últimamente. Nacho se quedó antes que yo y me descolgué a dos del final. Por detrás me cogió él y tengo que agradecerle que me ayudara. Tiró de mí, yo le di algún relevo y me dejó pasar en la recta final”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Yo tenía mucha confianza en que íbamos a estar ahí, porque no había muchos ´gallos´. Sabía que Zambrano y Zamorano lo iban a hacer bien y me sorprendió Salas, aunque sabía que es un corredor de calidad y también iba a estar para disputar. Chapeau para Julito, que aguantó toda la carrera y se alzó con la victoria en 60. Quiero destacar a Nacho, que se descolgó, sufrió y trabajó para Julito hasta que, en un gran gesto, le dejó pasar delante al entrar en meta. ¿Respecto a los demás? Gran persona y corredor, humilde, eso es Zambrano. Zamorano nunca falla y de Iván Martínez todos sabemos que cuando hay volata se va a meter… todos los corredores estuvieron de diez, no tengo quejas. Cubillo y Javi en 40 hicieron un carrerón, lo mismo que Bielas y Josito. Vamos sumando puntos que es lo que buscamos esta temporada, tratando de alzarnos con el Trofeo FMC por equipos y en máster 30 y 60 que son nuestro fuerte, pero también intentar asaltar el 40 ,que no lo vamos a descartarlo este año. Recalcar que cuando corremos en equipo, trabajamos en equipo, y somos un equipo, salen los resultados. Me encantó verlos a todos alrededor del coche y no cada uno desperdigado por ahí, porque somos un equipo y una familia”.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Salchi Iberauto, CC Rivas y Fran Cervantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close